¿CUÁL ES EL MEJOR MATERIAL PARA LA MESA DE EXTERIOR?

Ha llegado la primavera y es hora de pensar en preparar la terraza y el jardín para recibir nuestras comidas al aire libre. ¿Tienes que cambiar la mesa y te preguntas cuál es el mejor material para el exterior? Lee nuestro artículo.

Índice()

    TERRAZA Y JARDÍN, NUESTRO PULMÓN DE AIRE PURO

    Nunca antes, cuando nos encontramos encerrados dentro de las paredes de la casa, hemos aprendido a apreciar nuestro balcón en el mundo exterior, ya sea una terraza o un jardín. Nuestro pulmón de aire fresco y el único contacto real con lo que está afuera.

    Eso sí, siempre hay videollamadas, emoticonos para mandar besos que valen más que los que realmente intercambiamos, TV.

    Sin embargo, tenemos una necesidad casi vital de respirar aire puro, mirar al cielo y escuchar el canto de los pájaros (que en este silencio se escucha a todas horas, no solo al amanecer).

    En este difícil momento histórico, en el que se nos niega el exterior, la importancia de nuestro pequeño trozo de jardín o balcón ha aumentado exponencialmente.

    Así que empecemos, también para mantenernos ocupados y dedicar el tiempo de forma productiva, a diseñar un espacio seguro en el que pasar un rato agradable al aire libre, empezando por las comidas: desayunos, almuerzos, aperitivos al atardecer, cenas. Todos estos momentos tienen más encanto al aire libre, ¿no crees?

    Así que comencemos por la tabla. Que, además de comer, puede convertirse en un escritorio informal para quienes aman estudiar o trabajar al aire libre. Es perfecto para el juego de los niños y los juegos de mesa, y puede ser un gran lugar de descanso para jarras de agua y copas de vino.

    ¿Qué material es más adecuado que los demás para exponerse a la lluvia, el frío y el sol? Siga leyendo para obtener una descripción completa de los materiales para mesas de jardín.

    MESAS DE EXTERIOR EN MADERA

    Uno de los mejores materiales para las mesas de exterior es la madera. Duradero, sólido y hermoso ayer como hoy y como mañana, es y siempre será nuestro favorito.

    Sin embargo, tenga cuidado porque no todas las maderas son aptas para ser sometidas a cambios térmicos. Deben ser maderas especialmente tratadas para resistir la humedad, el sol directo y el ataque de moho y hongos.

    Como el abeto natural o teñido con el que se fabrican las consolas extensibles itamoby de exterior.

    La consola extensible es una excelente solución para no ocupar demasiado espacio: cuando está cerrada es una mesa de apoyo, cuando está abierta se convierte en una mesa muy larga para cenar al aire libre.

    LAS MESAS DE TECA

    La teca es el tipo de madera para exteriores más valioso. Robusto, duradero y muy resistente tanto a las abolladuras como al agua, no está sujeto a la aparición de moho. Con los años, si se expone a la luz solar, puede cambiar su color tendiendo al gris.

    ALUMINIO

    Las mesas de aluminio son muy ligeras, muy fáciles de mover, fáciles de limpiar y económicas.

    Son aptas para los amantes del estilo moderno e industrial, sobre todo en la versión natural, en gris. Sin embargo, también los hay de colores.

    ¿El defecto? Se calientan si se exponen a la luz solar directa durante mucho tiempo, llegando a ser en algunos casos incluso calientes.

    MESAS DE PLASTICO

    El plástico es el material más común: el más barato y ligero (aunque la ligereza no lo hace resistente a vientos fuertes), especialmente indicado para piscina y para niños.

    Sin embargo, también es el menos estéticamente agradable. Existen materiales igual o más resistentes que pueden decorar mejor tu jardín o terraza. A veces vale la pena gastar un poco más si el resultado es mejor, ¿no crees?

    MESAS Y ASIENTOS EN BAMBÚ O RATÁN

    La elección favorita de los amantes de los materiales naturales es sin duda una mesa de bambú u otra fibra de origen vegetal.

    Estas mesas son hermosas, sí, pero requieren un poco de mantenimiento adicional. De vez en cuando conviene revitalizarlas pasándoles una capa de barniz transparente, porque el esmalte puede dañarse con el sol y la lluvia.

    EL HIERRO FORJADO

    Una mesa de hierro forjado es la elección perfecta para los románticos y para los amantes de los muebles clásicos.

    Es un material muy estable, que generalmente no se mueve debido a su peso, y resiste la lluvia y el sol.

    El hierro forjado es duradero y difícil de dañar. Entonces, si el esmalte se astillara en algún punto, solo aumentaría su encanto vintage.

    ¿Cuál es el mejor material para tu mesa de exterior? Si tienes una idea leyendo este post, escríbenos tu opinión en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir