CÓMO PONER LA MESA DE NAVIDAD ADECUADA

La Navidad es una fiesta para pasar en compañía, con amigos y familiares. Un momento en el que puedes estar tranquilo y disfrutar de la compañía de los demás.

Además de las alegrías, esta festividad también trae consigo el deber de preparar una excelente cena o almuerzo, dependiendo de si celebra la noche 24 o el 25 para el almuerzo, ¡y más! Ya sabes, el ojo quiere su parte, por eso la mesa también debe estar puesta de la manera correcta . Incluso antes de decorarlo de la forma correcta, también debes tener la mesa o consola extensible adecuada , que se adapte a tus necesidades.

Índice()

    ELEGIR LA MESA ADECUADA

    A medida que se acerca esta fiesta, ya tendrás en mente qué tipo de menú has elegido, y cuántas personas serán invitadas al banquete que se preparará. En base a esto y a la capacidad de su hogar, debe elegir la mesa o consola extensible adecuada.

    Una mesa extensible es ideal para todos los días, para estar siempre lista para usar en una cocina comedor o sala de estar. Los hay de varios tipos: los que tienen apertura de libro, que con un simple movimiento duplican su superficie; los que se abren con un sistema de extensiones, decidiendo cuánto tiempo hacerlo.

    Por cómoda que sea una mesa extensible, no significa que sea la solución más adecuada. De hecho, si no vives mucho en la casa, es muy pequeña o simplemente no tienes invitados, es posible que prefieras una consola extensible.

    La consola extensible es un punto de apoyo que cuando está cerrado tiene unas dimensiones muy reducidas, similares a las de una mesa de centro, pero que un sistema de extensión puede llegar hasta los 3 metros. También se pueden insertar en la entrada, la consola es perfecta para las vacaciones, pero una vez terminadas, no ocuparán espacio y decorarán cualquier estancia con facilidad.

    16 CONSEJOS PARA PONER LA MESA CON CREATIVIDAD Y ELEGANCIA

    Una vez que se ha elegido la mesa adecuada para Navidad y se ha decidido en gran medida el menú, es hora de las decoraciones.
    La Navidad no es solo decorar el árbol y decorar la casa, sino que uno de los aspectos más destacados es poner la mesa para la comida más importante, un momento más para impresionar a tus invitados. Aquí hay 16 consejos para preparar mejor la mesa navideña.

    1.- El rojo nunca pasa de moda por Navidad, es el color más utilizado, pero también puede ir acompañado de otros colores, como el dorado, plateado, verde y azul . Este último color ha entrado con fuerza en esta festividad en los últimos años, lo importante es no exagerar.

    2.- Se necesita mucha consistencia en las tonalidades y evitar desafinar : si usas plata, quizás sea mejor no usar oro también. Todas las decoraciones deben ser consistentes.

    3.- Una forma de decorar de forma creativa es utilizar elementos naturales personalizados , como bellotas o piñas pintadas en oro.

    4.- No puedes dejar de utilizar los típicos símbolos navideños , como renos o copos de nieve. Un clásico atemporal.

    5.- Las velas son un centro de mesa brillante y siempre se agradece, pero es mejor evitar las perfumadas. El olor puede cubrir el de los platos o no ser apreciado por todos los invitados.

    6.- Una pieza central codiciosa podría ser colocar un frutero con diferentes tapas en el centro, reelaborando su uso. De hecho, se incluirán postres caseros, galletas y trozos de pandoro o panettone. De esta forma los invitados sabrán que quieren dejar un espacio para el postre.

    7.- Una buena idea es poner paquetes falsos en el centro de la mesa , un pequeño recordatorio de lo que sucederá después de la comida.

    8.- Aunque clásicamente deberías preferir solo platos de porcelana y vasos de vidrio, para hacer algo original puedes insertar otros materiales . Un ejemplo es usar vasos de metal al lado de otros de vidrio.

    9.- Respecto a las copas caprichosas, otra idea chispeante es utilizar las tazas de té navideñas en lugar de la tradicional copa, sin faltar, no obstante, la copa para vino.

    10.- Para recrear un ambiente divertido, se puede formar un muñeco de nieve con dos platos de porcelana blanca, uno más pequeño que el otro. Luego, con botones o chocolates, construya su nariz y ojos. La servilleta actuará como bufanda.

    11.- Las servilletas se pueden unir mediante un lazo , en el que también se puede insertar una fragante ramita de abeto.

    12.- ¡El mantel es importante! Debe colgar al menos 30 cm de cada lado, sin que el efecto manta sea demasiado corto. En base al resto de decoraciones puedes elegirlo con los colores y decoraciones típicos navideños, o el blanco. Si elige telas , como el lino o el algodón, las servilletas tampoco deberían quedarse atrás . Sin embargo, dado que la comida puede ser muy larga, es mejor no perderse las servilletas de papel.

    13.- Los cubiertos se pueden colocar al lado o encima del plato, y unirlos con una cinta y una ramita de escoba de carnicero , planta típica de esta festividad.

    14.- Para evitar la vergüenza de los huéspedes, el marcador de posición es esencial . Puede hacerlo tanto con sus propias manos como comprado, todo dependerá de usted.
    La tarjeta de presentación puede ir acompañada de una fruta típica de la temporada de invierno, como la granada.

    15.- Para los más creativos y pacientes, puede crear bolas de Navidad personalizadas con el nombre, dando a los invitados un recuerdo que perdurará en el tiempo.

    16.- Los más verdes podrían pensar en usar mini abetos como tarjeta de lugar , un pequeño obsequio para cuidar. Si tus invitados no tienen un pulgar verde, ¡puedes optar por árboles falsos!

    La Navidad debe ser una fiesta agradable, en la que estar con los seres queridos y divertirse con ellos. Por eso, lo importante es no estresarse demasiado y disfrutar del momento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir